El que sabe, sabe

30 03 2010

Lauraaaaa, I can see your tanga!” nos recibe fervorosamente Sting al ingresar a su increible mansion en Malibu, Los Angeles.

Despues de su ultima produccion discografica (If on a winter’s night), el referente musical ha impactado a varios, y aun mas que la confesion de Ricky Martin, acerca de que le apasiona “tomar terere y escuchar alguna que otra cumbia”. Sting, con mas de 30 años en la musica, no teme que sus gustos musicales “impliquen un disgusto para los amantes de The Police, o producciones propias”, asegura.

Desde que escuche por primera vez la musica de “Los Wawancó”, me dejó frente a un espacio vacio en mis conocimientos, mirando cómo faltaba un pedazo esencial a la hora de componer. Eso me llevó a focalizar mi visión musical a su pais, generador de grandes bandas cumbieras”, comenta Sting con una sonrisa amistosa al nombrar al pais argentino como una flor particular en su jardin. “Lo primero que hice fue buscar en internet “cumbia argentina” lo que me llevó a un sitio web donde acudo frecuentemente. Como no era todo lo que necesitaba para profundizarme en el genero, busque, dentro del sitio, algun referente, algun pionero. Y di con ellos, unos tipos provenientes de Santa Fe, padres de la cumbia santafesina. En una sola palabra: Genios“, hace referencia el gran musico de los ’80 al hablar de “Los Palmeras”, banda de la que idolatra hace varios meses.

A mi no me resulta para nada vergonzoso ir silbando una cancion de Los Chacales, como tranquilamente tambien puede ser algun hit de The Beatles. La musica es eso: sensaciones, y la cumbia ocasiona algo muy gentil en mi interior. Ojo, hay cumbias y cumbias: Si bien Grupo Play suena lindo, El Perro, que es mas o menos del estilo, me parece muy guacho wewe“, concluye el artista.

A los casi 59 años de edad, y con mas de 20 discos grabados, el ex-lider de The Police sigue siendo la influencia de grandes musicos a nivel mundial, y sin embargo sigue yendo en contra del cansancio mental descubriendo magicos lugares de bienestar con cada nuevo arte musical que, aun, sigue siendo infinito.


Por: Marcelo Cuar.

cuarteto@elagite.com

Editando «If on a winter’s night»

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: